lunes , 20 noviembre 2017
Medidor de Presion y Comprobador de Valvulas y Bombas CR-80 PLUS

Medidor de Presion y Comprobador de Valvulas y Bombas CR-80 PLUS

Funcionamiento

La medición se realiza interponiendo un dispositivo mecánico entre el caño que viene de la bomba de alta presión y la rampa, dicho posee un sensor electrónico cuya lectura de información en mostrada en display.
La información es mostrada en display LCD y permite realizar mediciones de 0 a 2000 bares, con resolución 2 bares.
Una de las fallas mas común en este tipo de vehículos que tienen problemas en el arranque, es la “falta de presión” en rampa, ello se debe principalmente a la falla de la válvula reguladora de presión (Caudal) o falla en un inyector con retorno abierto.
Otro problema que uno se encuentra en el momento de la reparación es que la mayoría de los scanner no permite ver la presión en el momento del arranque, no “entran” en todos los sistemas de inyección Common Rail o bien solamente dan códigos de fallas.
En caso de que con un scanner pueda medir la presión en rampa permite también verificar el funcionamiento del sensor del vehiculo, si la información que da el sensor del vehiculo corresponde con la presión real.
Hay que tener en cuenta que los sistemas Common rail al detectar que tienen un problema al hacer el chequeo del sistema corta la salida de pulsos de la/s válvula/s de la bomba de alta presión, este equipo permite controlar y probar la bomba puesta el vehículo sin necesidad de retirarla.
Para generar alta presión en la rampa, se debe generar pulsos en las válvulas  de presión (P) o caudal (Q) de la bomba de alta presión, o bien en ambas.

Uso del equipo

– Los ajustes de Válvula P se realizan con las teclas (VAL P +) y (VAL P -)
– Los ajustes de Válvula Q se realizan con las teclas (VAL Q +) y (VAL Q -)
– La selección de Válvula Normal abierta o Normal Cerrada se realiza oprimiendo la tecla ( R ) previo a la medición de presión, donde seleccionamos la válvula correspondiente.
– La corrección automática de presión se activa presionando la tecla ( R ) un instante una vez que se esta realizando la medición y se desea fijar una presión deseada. La misma es seteada desde las teclas (VAL P +) y (VAL P -) durante la medición.

El equipo incluye:
· Conectores para los distintos tipos de válvulas de salida
· Rampa con sensor de presión incluido
· Juego de caños con diferentes roscas
· Cable de alimentación 12 V
· Manual de uso y embalaje
· Certificado de Garantía


imagen adaptada para visualizar en moviles y tablets
para acceder a una imagen de mejor calidad haga click AQUI

 

 

Los comentarios están cerrados.